Esto es básicamente un diario de trabajo del profesor en el que voy a volcar todos los pasos que he seguido en el desarrollo del presente proyecto, indicando la duración y el resultado del mismo.
Fase 1 – Preparación del material (3 semanas) y elaboración del blog
Acceso al material como documento de texto (.pdf)
Fase 2 – Presentación de la tarea a los alumnos (formato Flipped Classroom)
Sesión de presentación – flipped Classroom
Materiales utilizados:
- Ficha Storyboard (también disponibe en .odt y .doc)
- Dossier: ¿Qué es eso de PechaKucha?
- Dirección mail para trabajo el línea: ilopez.ef@educarex.es
- Usuario Twitter: @ismaelcaracol
Fase 3 – Solicitudes y permisos legales
Solicitud de derechos de imagen e información a las familias
Licencia Pechakucha – Colaboración con Speaker´s Corner e Ideario Marketing
Colaboración con el centro joven de Badajoz
Guía y consejos para un uso seguro de las redes sociales en internet.
Fase 4 – Clases de preparación con los alumnos; estas clases han sido descritas en cada una de las fases del proceso de trabajo. Para poder accerde de nuevo a ellas o volver a consultarlas puede acceder a la sección «PechaKucha Moñino Show» y seleccionar las que interesen.
Fase 5 – Evento o producto final
Unidad didáctica – ABP «Pechakucha en el aula» – 1º Bachillerato
Unidad didáctica – ABP «Pechakucha en el aula» – 4º de ESO
Fase 6 – Evaluación del alumnado y participantes
Formulario de evaluación (en google.docs)
Datos finales de la evaluación del alumnado
Fase 7 – Difusión del trabajo
El ABE (Aprendizaje Basado en eventos) en educación física: estudio de viabilidad a través de un evento Pechakucha – XV Congreso Internacional de la Asociación Española de investigación social aplicada al deporte (Granada 2018 – Web del congreso)
Presentación de la comunicación en el congreso. (En formato pechakucha 20×20)